OCTAVOS


TALLER VERDE ASFALTO..


Por 10 puntos positivos.


ACTIVIDAD A REALIZAR….

Selecciona uno, solo uno, de los siguientes vídeos  lee con mucha atención la letra que acompaña a estos temas musicales. En un lugar donde puedas concentrarte, escucha la música y repasa la letra, presta mucha atención a cada palabra o cada sensación que la música despierte en ti, luego realiza un dibujo en donde representes los que sentiste al escuchar y lo que más te llame la atención de la letra…solo uno de los dos.

FORMATO PARA LA ENTREGA….

Tienes que entregar en trabajo en un octavo de cartulina blanca, la técnica puedes utilizarla libremente. Sombreado, con lápiz de color, pintura,  con tu gustes, lo importante es que representes  lo que esta música acompañada de su letra te deja de enseñanza…..

Este trabajo tienen que entregarlo el día el 14 de septiembre….que se diviertan dibujando y pintando  


VERDE  ASFALTO





Porque no sembraran de amor los campos de sueños la ciudad
de peces nuevos los ríos y el sauzal de golondrinas por qué no sembraran
Porque no sembraran de amor los campos de sueños la ciudad
de peces nuevos los ríos y el sauzal de golondrinas por qué no sembraran
porque no imaginar que en vez de balas palomas volaran
que los estados los pueblos respetaran que la poesía entre todos danzara
porque no imaginar que la justicia es una realidad
porque no imaginar qué pasaría si esto fuera realidad
serian los niños las flores, serian los ancianos magos, seria la lluvia en colores
no habría muerte en soledad, serian los nuevos amores blanca neblina en los prados
remedio a viejos dolores reviviría la verdad
serian los bosques amados y de aguas puras los lagos
serian los hombres hermanos, no sería un sueño la paz,
serian los nuevos amores blanca neblina en los prados
Remedio a viejos dolores reviviría la verdad.

Autor: William Rodríguez
                                                                                                          Grupo: Dama wha


ME URGE UN PAÍS…





Me urge un país, donde vivir no sea sobrevivir,
donde no haya niños que hagan sufrir
Entre el asfalto y el sol, sin conocer el amor
Me urge un país donde la guerra sea un extraño animal
que se envenene con poesía de mar
No con su gente y su paz,
me urge vivir sin que el amor me robe la realidad
sin que la realidad me aniquile el amor, entre mi verso y mi andar

me urge un poema que le cante al amor
sin que esconda la tempestad
que vive mi pueblo entre el fusil y el dolor de quien legisla el horror
me urge encontrar entre certezas y azar el ángel que te trajo a mí
bañarte mujer con versos de mi jardín sin que esto me haga olvidar
a donde tengo que ir, El tiempo en que he de llagar
las cosas de mi país,  lo que yo tengo que dar
a donde tengo que ir,  el tiempo que he de llegar
las cosas de mi país, lo que yo tengo que dar.

Autor: William Rodríguez
                                                                                                         Grupo: Dama wha

Referencias




El grupo cultural Dama-Wha fue creado en la ciudad de Pasto (Nariño) el 9 de noviembre de 1.987 y su nombre significa "Latinoamérica es un gran tronco" (por la fusión de ritmos musicales). Ellos definen al grupo como "una intensa exploración de las raíces más profundas de nuestra identidad latinoamericana". En su trayectoria musical han ganado el XXI Festival de Música Andina Mono Núñez en 1995 con su canción "Canto al Galeras".



El contenido publicado en este blog, música e imágenes son propiedad de la agrupación dama-wha.





que se diviertan dibujando y pintando  









ACTIVIDAD DOS 

Hola queridas niñas, el siguiente trabajo vale por exoneración directa a la evaluación que se hará de todos los temas tratados durante el año a finales de este periodo.

Requerimientos del trabajo:
  •     Solo se exoneran las primeras 10 niñas que envíen el trabajo a mi correo         personal, luisguillermosp@gmail.com o  a mi perfil como mensaje a Facebook.
  •          El trabajo se realizara en el cuaderno en formato horizontal.
  •      De cada una de las figuras se presentan en una hoja dos dibujos uno en esquema y otra con el esquemas mas el segundo paso, osea con el esquema mas los músculos.  como el siguiente ejemplo.


Los dibujos a realizar son los siguientes:








ANATOMÍA HUMANA

Para exoneración directa del examen final.


Hola queridas niñas, el siguiente trabajo vale por exoneración directa a la evaluación que se hará de todos los temas tratados durante año a finales de este periodo.
Requerimientos del trabajo:
  • ·    Solo se exoneran las primeras 5 niñas que envíen el trabajo a mi correo personal, luisguillermosp@gmail.com o por mi perfil por mensaje a Facebook.
  • ·         El trabajo se realizara en el cuaderno en formato horizontal las figuras de anatomía humana una plancha para cada figura y en formato vertical los dibujos de todas las manos.
  • ·         Técnica sombreado a lápiz


 Éxitos en su trabajo, disfruten dibujando. 







La Psicología del Color…..



Escribe en tu cuaderno. 

Los colores nos afectan psicológicamente y nos producen ciertas sensaciones, cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción:

  1. Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve, y llama la atención.
  2. Tiene capacidad de expresión, porque cada color, al manifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
  3. Construye, todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea. Los colores frecuentemente están asociados con estados de ánimo o emociones.
El estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.

RESPONDE EN TU CUADERNO.

«  Observa el color de algunos elementos a tu alrededor, ¿qué sensación te produce cuando miras determinados colores?, escribe en tu cuaderno el color y la sensación que este te produce.

«  Observa las siguientes imágenes y escribe una breve descripción de las sensaciones que ellas te producen.







A EXPRESAR CON COLORES…. Ya que hayas identificado que sensación te producen los colores clasifica,  algunos,  los que más te gusten y utilízalo en una creación artística, pregúntate que estas sintiendo en ese momento y busca el color más adecuado para pintar, no utilices lápiz, ni dibujos, solo el pincel directo a el papel.

La entregara se hará en la próxima clase 

Esto te pueda ayudar un poco más a comprender este tema…..





 El Rojo: Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego y de la sangre, de la vitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos de los seres humanos, produce calor. El aspecto negativo del rojo es que puede destapar actitudes agresivas.

 El naranja: Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.

 El amarillo: En muchas culturas, es el símbolo de la deidad y es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo, es el color de la luz del sol. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría. Estimula la vista y actúa sobre el sistema nervioso. Está vinculado con la actividad mental y la inspiración creativa ya que despierta el intelecto y actúa como antifatiga. Los tonos amarillos calientes pueden calmar ciertos estados de excitación nerviosa, por eso se emplea este color en el tratamiento de la psiconeurosis.

 El verde: Simboliza la esperanza, la fecundidad, los bienes que han de venir, el deseo de vida eterna. Es un color sedante, hipnótico, anodino. Se le atribuyen virtudes como la de ser calmante y relajante, resultando eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga, disminuyendo la presión sanguínea, baja el ritmo cardíaco, alivia neuralgias y jaquecas. Se utiliza para neutralizar los colores cálidos.

 El Azul: es el símbolo de la profundidad se le atrubuyen efectos calmantes y se usa en ambientes que inviten al reposo. El azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, confianza y tranquilidad. Se el atribuye el poder para desintegrar las energías negativas. Favorece la paciencia la amabilidad y serenidad, aunque la sobreexposición al mismo produce fatiga o depresión. También se aconseja para equilibrar el uso de los colores cálidos.

 El violeta: Representa el misterio, se asocia con la intuición y la espiritualidad, influenciando emociones y humores. También es un color algo melancólico. Actúa sobre el corazón, disminuye la angustia, las fobias y el miedo. Agiliza el poder creativo. Por su elevado precio se convirtió en el color de la realeza.

 El blanco: Su significado es asociado con la pureza, fe, con la paz. Alegría y pulcritud. En las culturas orientales simboliza la otra vida, representa el amor divino, estimula la humildad y la imaginación creativa. 

 El Negro: Tradicionalmente el negro se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puede representar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo. En nuestra cultura es también el color de la muerte y del luto, y se reserva para las misas de difuntos y el Viernes Santo. 


 El gris: Iguala todas las cosas y no influye en los otros colores. Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez. Es un color neutro y en cierta forma sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.









Queridas niñas esta pregunta estará en la evaluación de las vanguardias artísticas.

El término “Vanguardia” hace alusión a las corrientes artísticas que plantean una ruptura con las formas establecidas por el arte tradicional.  Según este enunciado, plantea un punto de vista de el por qué los artistas vanguardistas quisieron hacer esa ruptura y establecer una nueva forma de presentar el arte al mundo.

Definan su punto antes de presentar la evaluación, para que no digan que no se les ayuda, buena vibra en la evaluación.


Las estudiantes relacionadas a continuación se les confiere el honor de participar de la segunda exposición artística de la Institución Educativa Maria Auxiliadora, por su esfuerzo, dedicación y creatividad.

Se reconoce el esfuerzo de las demás estudiantes que con dedicación pintaron su cuadro para que en exposiciones posteriores demuestren su capacidad creadora.

Nombre
Grado
DOMENICA TATIANA ACEVEDO LOPEZ
8-1
DANIELA MATALLANA LOPERA
8-1
LAURA CIERAA LONDOÑO
8-1
LAURA MARIA NAVARRO DUQUE
8-1
KAMILA GRACIA CALVO
8-1
JULIANA MARTINEZ GIRALDO
8-1
GUADALUPE DE LOS ANGELES SOLARTE SANCHEZ
8-1
CAMILA DURAN SALAZAR
8-1
MARIA CAMILA AGUIRRE LASPRIELLA
8-1
MARIA CAMILA TORO DUQUE
8-1
CAROLINA AGUDELO SANCHEZ
8-1
MARIA CAMILA HURTADO GONZALEZ
8-1
MARIA CAMILA LOPEZ CASTILLO
8-1
LEIDY LAURA OCAMPO LOPEZ
8-2
LINA MARIETTA RAMIREZ GOMEZ
8-2
ISABELLA POTES CIFUENTES
8-2
MANUELA RIOS SALAZAR
8-2
LAURA MARCELA RODAS DOMINGUEZ
8-2
DIANA MARCELA MAZUERA ABADIA
8-2
VERONICA BARRENECHE PEÑARANDA
8-2
SANDRA YUELIETH CATAÑO DIEZ
8-2
ISABELLA SALAZAR ARIAS
8-2
CAMILA MARTINEZ HERNANDEZ
8-2
MARIANA DIAZ PENILLA
8-2
LUZ KARINE TORRES SALAZAR
8-2
DANIELA LEON SUAREZ
8-2
DANIELA LOPEZ GIRALDO
8-2
MARIANA FRANCO DUARTE
8-2
ANDREA GUTIERREZ SALAS
8-3
NATHALIA CORTEZ PUENTES
8-3
MARIA PAULA UCHIMA MEJIA
8-3
NATHALIA DUQUE CALDERON
8-3
JESSICA ALEJANDRA PEREZ ANGEL
8-3
DANIELA VALENTINA GONZALEZ VERA
9-1
MARIANA GONZALES CAMPUZANO
9-1
NICOLE VALERIA GARCIA RAMIREZ
9-1
SIU LAN HUANG WU
9-1
JULIANA CORATAZAR CASTAÑO
9-1
ISABELLA GARCIA BARONA
9-1
DANIELA PATIÑO OCHOA
9-1
ANA MARIA CARDONA MALDONADO
9-1
VERONICA ARENAS RAMIREZ
9-1
VALERIA ZULUAGA OCAMPO
9-1
VALENTINA CORTES MUÑOZ
9-1
MARIA CAMILA NUÑEZ FLOREZ
9-1
MARIA CAMILA ARIAS CASTRO
9-1
NATALIA ENCISO MARIN
9-1
VALERIA OCAMPO SALAZAR
9-2
MARIA CAMILA CALVO PALACIOS
9-2
ISABELLA LOPEZ CEFERINO
9-2
ANLLY DAHIANA GRAJALES BALVIN
9-2
LUISA FERNANDA ARIAS PATIÑO
9-2
VALENTINA ARISTIZABAL MEJIA
9-2
CATALINA CASTAÑO BEDOYA
9-3
VALENTINA GIRALDO RAMIREZ
9-3
MARIANA MOSQUERA QUINTERO
9-3
GERANDY VALENTINA SANTOS HURTADO
9-3
MARIA CAMILA ZAPATA BURITICA
9-3
KAREN LATORRE BARCO
9-3
VALENTINA GRISALES PINTO
9-3
KERYND BARONA DUQUE
9-3
DANIELA DELGADO NAVEROS
9-3
MARIA CAMILA ORTEGA MUÑOZ
9-3
VALENTINA VANEGAS HIGUERA
9-3
ALEJANDRA MAZO LOPEZ
9-3
KATHERIN FRANCO HERNANDEZ
9-3
JESSICA VANEGAS VELEZ
9-3



TALLER VERDE ASFALTO…………


Taller de nivelación.

Niñas, este es el taller de nivelación de la nota de el segundo periodo.

ACTIVIDAD A REALIZAR….

Selecciona uno, solo uno, de los siguientes vídeos  lee con mucha atención la letra que acompaña a estos temas musicales. En un lugar donde puedas concentrarte, escucha la música y repasa la letra, presta mucha atención a cada palabra o cada sensación que la música despierte en ti, luego realiza un dibujo donde representes los que sentiste al escuchar y lo que más te llame la atención de la letra…solo uno de los dos.

FORMATO PARA LA ENTREGA….

Tienes que entregar en trabajo en un octavo de cartulina blanca, la técnica puedes utilizarla libremente. Sombreado, con lápiz de color, pintura,  con tu gustes, lo importante es que representes  lo que esta música acompañada de su letra te deja de enseñanza…..

Recuerde que este trabajo tienen que entregarlo el día el 30 de abril en clase….que se diviertan dibujando y pintando  


VERDE  ASFALTO




Porque no sembraran de amor los campos de sueños la ciudad
de peces nuevos los ríos y el sauzal de golondrinas por qué no sembraran
Porque no sembraran de amor los campos de sueños la ciudad
de peces nuevos los ríos y el sauzal de golondrinas por qué no sembraran
porque no imaginar que en vez de balas palomas volaran
que los estados los pueblos respetaran que la poesía entre todos danzara
porque no imaginar que la justicia es una realidad
porque no imaginar qué pasaría si esto fuera realidad
serian los niños las flores, serian los ancianos magos, seria la lluvia en colores
no habría muerte en soledad, serian los nuevos amores blanca neblina en los prados
remedio a viejos dolores reviviría la verdad
serian los bosques amados y de aguas puras los lagos
serian los hombres hermanos, no sería un sueño la paz,
serian los nuevos amores blanca neblina en los prados
Remedio a viejos dolores reviviría la verdad.

Autor: William Rodríguez
                                                                                                          Grupo: Dama wha


ME URGE UN PAÍS…




Me urge un país, donde vivir no sea sobrevivir,
donde no haya niños que hagan sufrir
Entre el asfalto y el sol, sin conocer el amor
Me urge un país donde la guerra sea un extraño animal
que se envenene con poesía de mar
No con su gente y su paz,
me urge vivir sin que el amor me robe la realidad
sin que la realidad me aniquile el amor, entre mi verso y mi andar

me urge un poema que le cante al amor
sin que esconda la tempestad
que vive mi pueblo entre el fusil y el dolor de quien legisla el horror
me urge encontrar entre certezas y azar el ángel que te trajo a mí
bañarte mujer con versos de mi jardín sin que esto me haga olvidar
a donde tengo que ir, El tiempo en que he de llagar
las cosas de mi país,  lo que yo tengo que dar
a donde tengo que ir,  el tiempo que he de llegar
las cosas de mi país, lo que yo tengo que dar.

Autor: William Rodríguez
                                                                                                         Grupo: Dama wha

Recuerde que este trabajo tienen que entregarlo el día el 30 de abril en clase….que se diviertan dibujando y pintando 


Referencias




El grupo cultural Dama-Wha fue creado en la ciudad de Pasto (Nariño) el 9 de noviembre de 1.987 y su nombre significa "Latinoamérica es un gran tronco" (por la fusión de ritmos musicales). Ellos definen al grupo como "una intensa exploración de las raíces más profundas de nuestra identidad latinoamericana". En su trayectoria musical han ganado el XXI Festival de Música Andina Mono Núñez en 1995 con su canción "Canto al Galeras"



el contenido publicado en este blog, música e imágenes son propiedad de la agrupación dama-wha..........

que se diviertan dibujando y pintando  








el reto por los 20 puntos ya no esta en concurso, 
________________________________________
el reto sigue en concurso hasta mañana a las 6:00 pm faltan 2 por 8-2, dos por 8-3 y dos por 8-1.

___________________________________________________

esta es la primera imagen de las niñas que han enviado su trabajo al correo...el reto se termina hoy a las 6:00 pm

hasta este momento solo se han exonerado Natalia 

Morales Toro de el grado 8-1
Luz Karine Torres 8-2
Valentina Arenas 8-3




RETO POR 20 PUNTOS EXONERACIÓN DIRECTA DE LA EVALUACIÓN


Para ganar este reto, elige tres pinturas u obras de cada artista a evaluar escribe el titulo, agrega una imagen de cada una y contesta lo siguiente al pie de cada una de ellas.


1.      Realiza una descripción de la técnica que utiliza el artista.
2.      ¿Qué crees que él quiere representar el con su obra?
3.      ¿Que interpretas tú de su obra?.


El trabajo tiene que ser escrito en formato Word y enviarlo al correo  artemariaauxiliadora@hotmail.comCondiciones para participar.


1.      Enviar el trabajo a el correo artemariaauxiliadora@hotmail.com


2.      Escribir en el asunto reto 20 puntos el nombre completo y el grado


3.      No se permite que se bajen comentarios de la web por un comentario copiado y pagado en el trabajo queda descalificado. De hacerlo utilizar comillas como referencia de que es un pensar de otro escritor.


4.      Los trabajos son individuales si hay copia quedaran descalificados los dos trabajos
Se seleccionaran como ganadores dos trabajos por cada grupo. Ósea


Dos ganadoras por 8-1Dos ganadoras por 8-2Dos ganadoras por 8-3


Cuando lleguen los dos trabajos por cada grupo se subirá un pantallazo de la página del correo al blog http://mauxcromatico.blogspot.com/


El reto será válido hasta el 02 de marzo hasta las 6:00 pm los que lleguen luego de esa hora no serán tenidos en cuenta para participar.


RECUERDEN QUE ES POR 20 PUNTOS QUE ES LO QUE CORRESPONDE A LA EXONERACION DIRECTA DEL EXAMEN. 

:::::::.:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



5 PUNTOS POR UNA BREVE DESCRIPCIÓN

ALEJANDRO OBREGON, conozcamos su vida y su obra.


Observa detenidamente el siguiente video, y responde, ¿cuales son los temas que mas trabaja en su obra?, ¿que colores te llaman más la atención?, ¡como crees que utiliza el pincel al momento de pintar?.




Para participar escribe por los 5 puntos de Obregón. Valido para las 3 primeras niñas que respondan. 


5 puntos para la primera niña que descubra en qué lugar de Colombia se encuentra pintado el mural llamado “Tres cordilleras y dos océanos”, el mural es el siguiente.





_________________________________________________________________________________

5 PUNTOS POR UNA BREVE DESCRIPCIÓN


Iniciemos a conocer el verdadero sentir de cada artista, NADIN OSPINA, nos comenta algo acerca de su obra. Observa detenidamente el siguiente video, y responde cuales son los sentires que NADIN  refleja en su obra. ¿Qué te llama más la atención de sus obras? 



 Para participar escribe por los 5 puntos de Nadin. Valido para las 3 primeras niñas que respondan. 


_________________________________________________________________________________


Nuevo reto esta vez por 3 puntos, observa detenidamente el siguiente vídeo has una descripción de lo observas, para este artista cuales es la fuente de inspiración para su creación, que es lo que más te llama la atención, describe de que manera el refleja lo que siente y como lo plasma.  



Anímate  por 2 puntos más busca en tu música el tema que más te guste colócalo en el reproductor he inicia a hacer tu propia creación.

Valido solo para las 2 primeras niñas que respondan y 1 niña que presente el trabajo plástico.

Condición: Para participar coloca en el comentario por los puntos de CARLOS JACANAMIJOY CON LA FILARMONICA

 

Solo para las dos primeras niñas que respondan en los comentarios y una que presente su pintura en el cuaderno.





Queridas niñas este es el listado de aristas que van a ser evaluados en la semana comprendida del 03 al 08 de marzo, recuerden observar muchas de sus obras, analices que quieren expresar sus creadores, recuerden que si tienen alguna duda  sobre el tema a evaluar estaré  atento a resolver sus inquietudes.

CARLOS JACANAMIJOY







ALEJANDRO OBREGON






JACKSON POLLOCK






DORIS SALCEDO






JOAN MIRO






NADIN OSPINA








Esta actividad puede ser canjeada por 20 puntos positivos. 10 puntos a las dos primeras niñas que hagan un comentario en el blog sobre alguno de estos artistas. Valido hasta el domingo 17 de febrero.



Jackson Pollock



Pintor estadounidense.  Comenzó su carrera con obras figurativas, en las que presta ya particular atención a los valores matéricos y el cromatismo. Hacia 1938 empezó a interesarse por la pintura abstracta e irracional, y para las obras de este período buscó inspiración en el mundo de los indios americanos.

Adoptó la peculiar técnica del dripping: en lugar de utilizar caballete y pinceles, colocaba en el suelo el lienzo y sobre él vertía o dejaba gotear la pintura, que manipulaba después con palos u otras herramientas, e incluso a veces le daba una gran consistencia mediante la adición de arena e incluso fragmentos de vidrio.





RESPONDE EN TU CUADERNO.

«  Observa algunas de las obras de Jackson Pollock, ¿qué sensación te produce cuando las miras?, escribe en tu cuaderno la reacción ante estas pinturas.

A EXPRESAR CON COLORES…. Ya que hayas identificado que sensación te producen las pinturas de Pollock,  pregúntate que estas sintiendo en ese momento y busca los color más adecuado para pintar, no utilices lápiz, ni dibujos, solo el pincel directo a el papel. Utiliza las técnicas aprendida en clase….A PINTAR, CON SENTIMIENTO



Fecha de entrega: febrero 09 de 2013, hasta el final de la jornada escolar.

Para las niñas que lo entreguen en la semana comprendida de 28 de enero al 01 de febrero, 5 puntos positivos que equivalen a una nota. 

74 comentarios:

  1. Me parece una técnica muy interesante, muy divertida... en mi opinión es una técnica que tiene que ver mucho con la expresion. Nathalia Morales Toro 8-1.

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante ya que expresan en ella la felicidad y la tristesa tambien podemos ver en ellas muchos sentimientos que nos pueden dejar ver hacia nuestro futuros y vidas

    ResponderEliminar
  3. ellos muestran sus sentimientos por medio de estas pinturas llamativas a la cual ellos se inspiran con amor para realizalas ya que las dan a conocer como obras resaltadas

    ResponderEliminar
  4. Me parece que todos utilizan técnicas muy distintas pero logran resultados extraordinarios y sus pinturas expresan muchos sentimientos y logran cautivar a los espectadores. Luz Karine Torres 8-2

    ResponderEliminar
  5. Me parece una técnica muy interesante , Maria Camila Lopez 8-1

    ResponderEliminar
  6. Nos parece una tecnica muy creativa ya que podemos expresar nuestros sentimientos, nuestra personalidad y forma de pensar
    Mariana lemos y Daniela leon :D
    8-2

    ResponderEliminar
  7. me parece que estos artistas usan mucho la creatividad para hacer estas maravillosas obras de arte .
    Carolina Agudelo Sanchez grado 8-1

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaaa c: Me parece que estos artistas son MUY INCREÍBLES y me parece demasiado interesante, me llama demasiado la atención que pintan según el ritmo de la música. La fuente de inspiración para ellos es esa melodía, y lo plasma de una manera muy libre. NATHALIA MORALES TORO , 8-1. (por los puntos de CARLOS JACANAMIJOY CON LA FILARMONICA).

    ResponderEliminar
  10. TE ACABAS DE GANAR 2 PUNTOS, FELICIDADES, te falta interpretación por eso solo te doy 2. ok

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Lo que observo en el video es a Carlos Jacanamijoy realizando una obra de arte y a medida que la melodia avanza el va avanzando en su obra. La fuente de su inspiracion es la melodia que lo acompaña mientras pinta. Lo que mas me llama la atencion es la manera en que la musica puede influir en nuestra inspiracion y hacernos lograr grandes resultados, y lo plasma de una manera natural, expontanea y libre- LUZ KARINE TORRES SALAZAR 8-2 (por los puntos de CARLOS JACANAMIJOY CON LA FILARMONICA).

    ResponderEliminar
  13. el se inspira mediante la música, deja que sus odios capten las notas musicales y que sus manos ilustren el resultado del ritmo, la técnica nos párese interesante por que de ella no se sabe que resultado obtendremos, es impredecible. nos enseña a dejarnos llevar, a arriesgarnos mas para alcanzar el cielo.
    Mariana Diaz penilla Y daniela leon suarez. 8-2 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ACABAS DE GANAR 3 PUNTOS, FELICIDADES

      Eliminar
    2. ESTE RETO SE CIERRA, GRACIAS POR PARTICIPAR, QUEDA PENDIENTE LA NIÑA QUE PRESENTE LA PINTURA EN EL CUADERNO.....

      Eliminar
  14. en ese video observe que el se inspira con la melodia de la filarmonica y va haciendo su creacion artistica , lo que mas me llama la atencion es como el artista se inspira en la melodia y plasma en su obra toda su creatividad
    Carolina Agudelo Sanchez GRADO: 8-1 (por los puntos de Carlos Jacanamijoy con la filarmonica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto ya estaba cerrado, gracias por participar....espera mas en estos dias...

      Eliminar
  15. yo observo que carlos jacanamijoy se deja llevar por la música para ir plasmando en el lienzo lo que yo veo como diferntes expresiones ,sentimientos la cual refleja con diferentes movimientos figuras colores aunque en realidad es una obra de arte subjetiva la cual para cada uno pueda significar algo diferente y esto nos inspira abrir nuestra mente y dejarnos llevar por la musica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto ya estaba cerrado, gracias por participar....espera mas en estos dias...

      Eliminar
  16. pues ellos se inspiran con la música porque la música trae una creatividad, también por medio de la pintura podemos reflejar lo que sentimos o pensamos, como amor tristeza odio etc para todo necesitamos dedicación y amor y estas personas sus pinturas las hacen con mucha dedicación ademas la pintura es muy linda refleja sentimientos y una creatividad hermosa la música nos ayuda a concentrarnos mejor y nos ayuda a utilizar mejor la creatividad porque hasta con la cosa mas pequeña podemos hacer arte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto ya estaba cerrado, gracias por participar....espera mas en estos dias...

      Eliminar
  17. lo que mas me llamo la atencion de las obras de nadin es todas son en 3d para mi el trata de basarse en la antigua cultura colombiana y en la violencia y busca que seamos mas originales y que dejemos de copiar el estilo extranjero para no quedar mal

    ResponderEliminar
  18. Lo que mas me llamo la atención de las obras de Nadin Ospina es que le gusta crear obras basadas sobre nuestra tierra colombiana,obras coloridas, folclóricas. Nadin refleja en sus obras lo que nos pasa aqui en colombia,tambieN refleja cultura. *por los 5 puntos de Nadin.

    NATHALIA MORALES TORO 8-1

    ResponderEliminar
  19. Nadin OspinaTrata de mezclar el arte precolombino con la cultura o moda moderna en la cual esta basada regularmente los gustos juveniles que en lo general trata de llamar la atención de los jóvenes e impresiona a los jovenes. Lo que mas me llama la atención de sus obras es la mezcla folclórica y moderna en la que se basa la mayoría de sus obras. Leidy Laura Ocampo Lopez 8-2

    ResponderEliminar
  20. Lo que Nadin Ospina trata de hacer mezcla la cultura colombiana con otros estilos como lego que se basan en los gustos de las personas jovenes, y logra cautivar tanto adultos como jovenes. En sus obras refleja algo de arte colombiano y algo de arte moderno. Lo que mas me llama la atencion es la manera que logra mezclar el arte colombiano con el arte moderno. Luz Karine Torres (por los puntos de Nadin Ospina)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ACABAS DE GANAR 5 PUNTOS, FELICIDADES

      Eliminar
    2. ESTE RETO SE CIERRA, GRACIAS POR PARTICIPAR, QUEDA PENDIENTE LA NIÑA QUE PRESENTE LA PINTURA EN EL CUADERNO...

      Eliminar
    3. Gracias profe, ya tengo 15 puntos o/

      Eliminar
  21. Lo que Nadin Ospina hace es mostrar en sus obras una mezcla de lo colombiano con lo que hoy en día esta "de moda". El combina estos dos factores haciendo que quede una obra diferente a las demás, sus obras llaman la atención tanto de adultos como de jóvenes y en algunos casos de niños. Me llama la atención que pueda elegir algún personaje que no sea colombiano y diseñarlo con características de nuestro pais. Kamila Garcia Calvo 8-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto ya estaba cerrado, gracias por participar....espera mas en estos dias...

      Eliminar
  22. Nadin Ospina en sus obras coge personajes ya antes creados y los personaliza "colombianamente". Con esta mezcla de culturas logra llamar la atención de un publico tanto como joven y como adulto. Me llama la atención que sea tan creativo en el momento de elaborar sus obras. Valentina Giraldo Calvo 8-2

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. nadin refleja en sus obras la cultura el floclor la violencia todo lo que pasa en Colombia
    que me parecio mas interensante ver como cogia los personajes por ejemplo el de lego y lo representaba con la cultura de Colombia la violencia y el flocor.nadin el lograba no solo cautivar la atención de los adultos sino también de los niños haciendo sus pinturas de esta manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto ya estaba cerrado, gracias por participar....espera mas en estos dias...

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Los temas que mas trabaja alejandro obregon son los que tienen que ver con los pájaros, el cóndor andino ,los paisajes. Los colores que mas me llaman la atención en sus pinturas son el blanco y el negro. Creo que alejandro Obregon cuando pinta utiliza el pincel ladeado.
    NATHALIA MORALES TORO 8-1 *por los 5 puntos de Obregón*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ACABAS DE GANAR 5 PUNTOS, POR LA DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO MAS 5 PUNTOS POR DECIR DONDE SE ENCUENTRA EL MURAL, FELICIDADES, TOTAL 10 PUNTOS.

      Eliminar
  27. En el salón Elíptico del Capitolio Nacional se encuentra el mural mural “Tres cordilleras y dos océanos'' -hecho por Alejandro Obregon- -Nathalia Morales Toro 8-1- *por los puntos de alejandro obregon*

    ResponderEliminar
  28. uno de los temas que alejandro trabaja mucho son los condores y temas que tienen que ver con la violencia para mi alejandro utiliza el pincel de lado VALENTINA ARENAS 8-3 (alejandro obregon)

    ResponderEliminar
  29. "tres cordilleras y dos oceanos" queda en el salon eliptico del capitolio nacional que esta ubicado en la plaza de bolivar en el centro historico de bogota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ACABAS DE GANAR 5 PUNTOS, POR LA DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO MAS 5 PUNTOS POR DECIR DONDE SE ENCUENTRA EL MURAL, FELICIDADES, TOTAL 10 PUNTOS.

      Eliminar
  30. Nadin Aunque tiende a pensarse lo contrario, no existen relaciones entre la crítica de arte y el vaticinio del futuro. La primera se basa en realizaciones concretas, e ideas presentadas visualmente y evaluadas e interpretadas por estudiosos y diletantes, mientras que el segundo es producto de ilusiones, sueños y auspicios que son la especialidad de nigromantes y vates. Además, la creatividad es por definición impredecible. Pero hay valores en la producción de algunos artistas jóvenes que permiten cierta seguridad en su permanencia. Artista atravez de sus obras refleja la infacia de los niños a travez de caricatruras que a los niños les gusta.
    Daniela leon suarez y mariana lemos 82

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto ya estaba cerrado, gracias por participar....espera mas en estos dias...

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. los temas que mas utiliza Alejandro son el paisaje la naturaleza, las aves, yo creo que el pincel el lo manejaba de 2 formas de lado y derecho. el mural esta pintado en el salón elíptico del capitolio nacional
    por los 5 puntos de Alejandro obregon

    ResponderEliminar
  34. y los colores que me llamaron mas la atención en sus pinturas es el azul el rojo y el blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ACABAS DE GANAR 5 PUNTOS, POR LA DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO MAS 5 PUNTOS POR DECIR DONDE SE ENCUENTRA EL MURAL, FELICIDADES, TOTAL 10 PUNTOS.

      Eliminar
  35. Los temas que mas utiliza Alejandro en sus obras son los paisajes y las aves como los condores, los colores que mas me llaman la antencion en algunas pinturas son los colores calidos por que le dan mucha vida a la obra. El manejaba el pincel de varias formas entre ellas de un lado al otro y derecho. La obra Tres cordilleras y dos océanos de encuentra en el salón Elíptico del Capitolio Nacional. Luz Karine Torres 8-2 por los puntos de Alejandro Obregon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el reto ya estaba cerrado, gracias por participar....espera mas en estos dias...

      Eliminar
  36. guille cuando es el examen de artes para 8-3?

    ResponderEliminar
  37. profesor cuando va aponer mas retos en esta semana

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. alejandro oregon la pintura de el me parece muy bonita sus colores son muy llamativos y bonitos nos expresa alegrias y tristesas tambien nos presenta la historia de manera colorida y armoniosa
    soy vanessa ortega pineda de 8-2

    ResponderEliminar
  41. por los cinco puntos de alejandro oregon se me olvido ponerlo

    ResponderEliminar
  42. por los 5 puntos de nadin me parecen unas obras muy lindas y creativas ya que muestran en ellas a unos por asi decirlo unos guerreros armados dispuestos a dar lo mejor de ellos tambien me gustan por que estan vasados en la realidad del mundo.soy vanessa ortega pineda de 8-2

    ResponderEliminar
  43. Profe cuando tengo que presentarle los trabajos que me faltan?

    ResponderEliminar
  44. "Cuando estoy en un cuadro no tengo tiempo de pensarlo, un cuadro tiene vida propia" Jackson Pollok
    "La esencia del arte es la verdad" Carlos Jacanamijoy
    " No hay equilibrio, ni orden, ni control, esto es arte tanto como un lato de espagueti arrojado a la pared" Jackson Pollok
    Éstos dos grandes artistas tienen como objetivo reflejar sus sentimientos en un cuadro, pues el lienzo debe ser el espejo del alma para todo artista!

    ResponderEliminar
  45. El arte es amor es pasión y tranquilidad con el arte se te olvidan tus problemas y la tristesa cuando yo empiezo a dibujar se me olvida todo y siento que en ese momento solo me importa el dibujo

    ResponderEliminar